Se encuentra usted aquí

P.A.U. mayores 25 años

Versión para impresiónVersión PDF

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS

Requisitos de inscripción:

Podrán participar en la Prueba de Acceso para Mayores de veinticinco años quienes tengan cumplidos los veinticinco años o los cumplan antes del día 1 de octubre del año en que se presenten a esta Prueba de Acceso.

Carecer de los requisitos necesarios previstos en la legislación  vigente para el acceso a los estudios universitarios.

No estar matriculado en otra modalidad de estudios del IPEP.

¿En qué consiste la Prueba de Acceso?

  1. La valoración de la capacidad y madurez de los candidatos para acceder a los estudios universitarios se hará mediante una Prueba única que se estructura en una Fase General y una Fase Específica
  2. La Prueba de Acceso se realizará durante el mes de abril o de mayo de cada año, en dos días consecutivos: La Fase General un viernes, en sesión de tarde, y la Fase Específica al día siguiente en sesión de mañana.
  • La Fase General comprenderá los siguientes ejercicios:
  1. Primer ejercicio: Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  2. Segundo ejercicio: Lengua castellana.
  3. Tercer ejercicio: Lengua extranjera. Traducción de un texto en lengua extranjera a elegir entre Alemán, Francés, Inglés, Italiano o Portugués.
  • En la Fase Específica de la Prueba cada candidato, una vez elegida la Rama de conocimiento, se examinará de dos materias vinculadas a la misma, en el IPEP de Cádiz se ofrece este curso la preparación de tres Vías con las materias siguientes:
  1. Artes y Humanidades: Historia General y del arte y Geografía
  2. Ciencias de la Salud: Biología y Química
  3. Ciencias Sociales y Jurídicas: Economía de la empresa y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales
  4. Ciencias: Matemáticas y Física.

Para información de la prueba de la Universidad de Cádiz tienes una página en Internet cuya dirección es: http://www.uca.es/web/servicios/acceso/mayores/index_html

¿Cómo te ayudamos a prepararte?

Cada materia cuenta con una hora de clase semanal en horario de tarde(cinco en total) y con el apoyo de aulas moodle específicas en donde encontrarás material de estudio y de refuerzo.

 

 

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derecho. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)
Diseño: Manuel Chica Pancorbo. Tema basado en Danetsoft